PREGUNTAS FRECUENTES EN QUIROPRAXIA


  • ¿Qué sucede en la primera visita al quiropráctico?
  • ¿Cuántas sesiones de quiropraxia serán necesarias?
  • ¿Qué condiciones trata la quiropraxia?
  • ¿Existen condiciones que no se deberían tratar con quiropraxia?
  • ¿Cómo saber si necesito un quiropráctico?
  • ¿Qué es un ajuste quiropráctico?
  • ¿Qué es la quiropraxia?
¿Qué sucede en la primera visita al quiropráctico?

La primera visita dura aproximadamente 45 minutos. El quiropráctico recopila toda la información necesaria sobre su estado de salud y, a través de varios tests diagnósticos, evalúa la condición de su columna, extremidades y descarta otras condiciones que requieran derivación a otro especialista. Generalmente, el tratamiento comienza en la primera visita.

Algunas personas pueden experimentar cansancio, molestias menores y cambios en los síntomas dentro de las 24 horas luego de las manipulaciónes o el tratamiento, hasta que el organismo se adapta y ajusta a su nuevo alineamiento. Por esto, recomendamos incrementar el consumo de agua entre 6 a 8 vasos diarios luego de su visita e incorporar vitamina C luego del tratamiento.

¿Cuántas sesiones de quiropraxia serán necesarias?

Usualmente, se necesita más de una sesión para corregir un problema. Un tratamiento estándar consta de entre cinco a diez sesiones que, según la problemática y las metas planteadas en conjunto, pueden ser sesiones semanales y luego mensuales a medida que la condición mejora.

¿Qué condiciones trata la quiropraxia?

La quiropraxia trata todas la afecciones y cuadros dolorosos del sistema musculoesquelético. Su efectividad está científicamente comprobada por sobre otros tratamientos en el dolor de columna agudo y crónico, hernias discales, dolor de cuello, dolor interescapular, cefaleas, hombro congelado, epicondilitis, lesiones deportivas recidivantes y túnel carpiano, entre muchas otras. Además, si usted requiere optimizar su condición física o llevarla a un nivel superior, puede ser una alternativa.

¿Existen condiciones que no se deberían tratar con quiropraxia?

Deberían evitar el tratamiento quiropráctico las personas con fracturas o tumores, artritis inflamatorias en cuadros reumatológicos agudos, infecciónes óseas o articulares o condiciones de manejo médico inmediato. La evaluación inicial que realiza su quiropráctico está diseñada para detectar estas patologías y ser derivadas con el médico especialista que corresponda.

¿Cómo saber si necesito un quiropráctico?

Acuda a profesionales que le ofrecerán una alternativa diferente si sufre de dolor musculoesquelético o está lesionado y desea recuperarse, si necesita optimizar su condición física o si tiene un problema crónico y ha visitado diversos especialistas sin obtener solución.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Los ajustes quiroprácticos son técnicas manuales destinadas a equilibrar la información propioceptiva que nuestras articulaciones envían al sistema nervioso. Esto libera la tensión que nuestros tejidos ejercen sobre los nervios proomoviendo el equilibrio de nuestro sistema nervioso central. A su vez, esto permite al cuerpo poder autocurarse y recuperarse naturalmente.

Los ajustes vertebrales o articulares cuando son de “alta velocidad y baja amplitud” pueden producir un sonido particular o “pop” en la articulación. El sonido se debe a la transformación del líquido sinovial articular en una burbuja de gas al separarse repentinamente las superficies articulares.

Los resultados de la quiropraxia son progresivos. Con cada visita, el tratamiento se va profundizando para libera más disfunciones, recuperando la acción del sistema nervioso central y disminuyendo el dolor en el paciente. El resultado final es un balance y armonía de las estructuras. Dicho balance permite la libre y normal transmisión de impulsos desde su sistema nervioso hacia sus glándulas, órganos y músculos para regular la función corporal. La quiropraxia brinda un abordaje integral a las dolencias del paciente.

¿Qué es la quiropraxia?

Es una profesión del área de la salud de formación universitaria, reconocida por la OMS como una práctica distinguida y diferenciada con reconocimiento en más de 120 paises a nivel mundial. Nace en Davenport, Iowa, U.S.A en 1895 de la mano de Daniel David Palmer. Es una forma particular de diagnóstico y tratamiento de disfunciones que afectan la columna, extremidades, músculos, huesos, movilidad de órganos y articulaciones todo el cuerpo. Hoy en día, la quiropraxia es la tercera profesión independiente de Occidente con más respaldo de publicaciones científicas en todo el mundo.

En Chile, nace formalmente con la titulación de 30 quiroprácticos chilenos formados por la Anglo European College of Chiropractic en el año 2004 y la creación de la Corporación Chilena de Quiropraxia.

Copyright Santiago Chiropractic Healing - Centro Quiropractico y Acupunctura 2019. All rights reserved.